“El tractorazo fue una manifestación de la gente”

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, respaldó hoy el tractorazo del 23A promovido por el sector agropecuario.

Archivo- El "tractorazo" organizado por sectores auto convocados del agro llega a plaza de Mayo. Foto NA: MARIANO SANCHEZ



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, respaldó hoy el tractorazo del 23A promovido por el sector agropecuario al subrayar que “hay que dejar de ir contra los que producen y generan empleo”.

Además, Miguel redobló la apuesta al remarcar que “a los que generan empleo se les deben abrir las puertas, no ponerles un pie encima”.

El tractorazo fue una protesta llevada a cabo por un grupo de productores autoconvocados durante este sábado.

Durante la misma, atravesaron la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a Plaza de Mayo.

En diálogo con Radio Rivadavia, Miguel se refirió al supuesto rol de la oposición como organizadora de la protesta y señaló: “El tractorazo fue una manifestación de la gente, no de un sector público”.

Otro de los puntos que tocó el jefe de Gabinete porteño fue la postura de la oposición entre las protestas de los movimientos sociales y la del sábado: “Nosotros no criticamos nunca los reclamos y siempre fuimos muy claros en esto”.

“Ese derecho a reclamar tiene que convivir con otros, como lo es el de transitar y que uno pueda movilizarse”, agregó Miguel.

 Con respecto al Gobierno de Alberto Fernández, el funcionario porteño sentenció que “está desorientado porque tampoco tiene un plan, se ve permanentemente”.

En este sentido, adelantó que “hay que construir un plan que dé reglas claras”.

Justamente, el Gobierno le restó importancia al reclamo, al relacionarla con la renta inesperada, que no afectaría a dicho sector y relacionó a la oposición con la organización de la misma.

“Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio, que se proclaman republicanos, hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ´vándalos y usurpadores´”, denunció Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here