Llancafilo llevó el ministerio de Educación al Sur

Se reunió en SMA con intendentes de la región para evaluar la situación de las escuelas

Mesa de Trabajo San Martín Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – Osvaldo Llancafilo le sigue imprimiendo su impronta al ministerio de Gobierno y Educación, ahora “mudó” la cartera educativa a San Martín de los Andes para analizar el presente de las escuelas en el Sur. Participaron de la reunión de trabajo la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y el intendente Carlos Saloniti.

También participaron concejales de los distintos bloques políticos, docentes, lonkos, padres y madres de escuelas rurales, distritos escolares, conducción del gremio ATEN, y los intendentes Carlos Corazini, de Junín de los Andes; Fabio Stefani de Villa La Angostura y Omar Torres de Villa Traful. En la oportunidad se puso en marcha la mesa técnica de seguimiento de mantenimiento escolar.

“Se trata de abordar en el lugar la agenda de temas que hacen al sistema educativo en cada región; esto nos permite darle celeridad a gestiones pendientes, es importante el trabajo colaborativo entre el ministerio y los municipios, a ellos sumamos los actores que tienen relación con el sistema para avanzar en la agenda con los directivos de los mismos establecimiento escolares”, dijo Llancafilo.

“En el caso de San Martín de los Andes la obra del anexo de la EPET Nº 12 que era uno de los temas incluidos en la agenda, finalizará en 5 días y ya está disponible el mobiliario requerido para funcionar; respecto del gimnasio de Chacra 2 vamos a transferir desde el ministerio los fondos al municipio para que, de manera conjunta, llevemos adelante la obra que permitirá que la EPET Nº 21 pueda utilizarlo. En estos días daremos a conocer los plazos”, agregó.

Por su parte, Saloniti destacó: “Ha sido una jornada de mucho trabajo y estoy convencido de que la presencia del ministro en territorio y con todo su equipo, es la manera en la que se tiene que trabajar. Con presencia, asumiendo los problemas y generando las soluciones. Que las autoridades estén en la localidad, a mí como intendente y a la comunidad nos ayuda mucho, estoy agradecido y consustanciado con esta forma de trabajar que es la que quiere también el gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here