Morales le recomendó “un retiro espiritual” al oficialismo 

"El FdT debería hacer un retiro espiritual y dejar de pelear, hacer ese ejercicio, y finalmente enfocarse en resolver los problemas de la gente", señaló el dirigente norteño.

Gerardo Morales. Foto NA: Daniel Vides



CÓRDOBA  (NA) — El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, recomendó al Frente de Todos (FdT) realizar “un retiro espiritual” y “dejar de pelear”, con el fin de que sus dirigentes se enfoquen en “resolver los problemas de la gente” .

Este sábado por la tarde, Morales dio cierre al tradicional Encuentro de la UCR , que se realizó en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

En un mensaje a sus correligionarios pidió “bajarle la espuma al debate de las cuestiones internas y tener mucha actividad con los sectores que la están pasando mal” y advirtió que “hay temas urgentes que tienen que ver con la situación social”.

“Me tiene muy preocupado frente a un gobierno que gasta toda la energía en pelearse. El FdT debería hacer un retiro espiritual y dejar de pelear, hacer ese ejercicio, y finalmente enfocarse en resolver los problemas de la gente”, señaló el dirigente norteño.

Morales admitió que los problemas económicos tienen factores externos, pero aseguró que el problema “es el quiebre que tiene el gobierno” y “la falta de liderazgo que hay por esta puja entre la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y el Presidente (Alberto Fernández)”.

“Cuando uno ve los ministerios parecen que estarían loteados: este para este sector, este para este otro. Hay mucha anarquía y el Gobierno no tiene capacidad de resolver la actual situación”, destacó en otro tramo del discurso de cierre”, marcó Morales.

Morales también dejó un mensaje para Juntos por el Cambio, la coalición opositora que integra la UCR, y advirtió que “lo peor que puede hacer una fuerza política es esconder la basura bajo la alfombra”, mientras que marcó que JxC tiene que debatir un programa económico para un futuro gobierno a partir del hecho de que cuando le tocó gobernar defraudó “a un conjunto de la sociedad y especialmente a la clase media”.

“Nadie es infalible, como gobernador de JuJuy hago cosas bien y cosas mal, pero lo peor es no pararse sobre la realidad. Me parece que el programa de gobierno que tiene que construir JXC es desde esa realidad, no creyéndonos que hicimos todo bien cuando gobernamos y que el que se equivoca es el pueblo”, sostuvo en ese sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here