Si Plottier se queda sin tierras, será responsabilidad de sus diputados

Así lo aseguró la intendente Gloria Ruiz, quien reiteró su reclamo por el pedido de la ampliación del ejido municipal y la coparticipación.

Bertolini junto a Ruiz Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) – Frontal pero con un fuerte respaldo vecinal, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz responsabilizó a los diputados provinciales si Plottier se queda sin tierras fiscales, para continuar con loteos sociales que permitan atender las necesidades de crecimiento.

Al igual que el tema de la coparticipación, el proyecto no es nuevo y está cajoneado en la Legislatura, ahora en medio de los anuncios de ampliaciones de otras jurisdicciones, Ruiz tomó la posta y les recordó a los legisladores de Plottier, que hay 3000 familias que esperan por un lote y con las tierras actuales solo se podrá ayudar a 450 familias. 

Plottier tiene siete diputados provinciales de distintos partidos, pero todavía no ha logrado que esa representación se traduzca en beneficios importantes para sus vecinos, uno de ellos es el ex intendente Andrés Peressini.

“Hoy un terreno, acá, en Plottier ronda entre los entre 1,5 y 2 millones de pesos; imposible que una familia trabajadora, obrera, pueda adquirirlo, de la única manera que lo puede hacer es que el municipio le brinde la posibilidad” y la posibilidad es a partir de la ampliación del ejido, señaló Ruiz en declaraciones a LU5.

Aseguró que “esto es una responsabilidad exclusiva de los diputados. Si Plottier se queda sin tierras fiscales, si queda fuera, lamentablemente la responsabilidad va a pasar por los diputados provinciales que tienen en sus manos el poder de resolver esta situación, que es un proyecto que hace mucho tiempo que está presentado”.

Reparación histórica 

En otra parte de la entrevista, la mandataria recordó que “Plottier es la segunda ciudad de la provincia más importante en cantidad de habitantes” pero las obras no han acompañado ese desarrollo. Los cerca de 5 mil millones de pesos estimados de reparación histórica podrían cambiar esa ecuación.

“Venimos reclamando el tema de la coparticipación, la reparación histórica o como le quieran llamar, que tiene que ver con el perjuicio que hoy tienen los vecinos de Plottier en cuanto a obras”, dijo y agregó que “los diputados que representan a Plottier tienen que trabajar para conseguirlo, porque los vecinos se ven perjudicados”.

“Sé que el doctor Coggiola (Carlos, diputado por la Democracia Cristiana) estuvo trabajando en su momento; pidió la palabra, quiso tratarlo pero no tuvo el acompañamiento de los diputados de Plottier que deberían haber estado ahí acompañando. Lamentablemente no se pudo continuar debido a que no tuvo el acompañamiento necesario para hacerlo”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here