Activista atacó a un dirigente gremial neuquino

Un sujeto de otra agrupación sindical lo amenazó y no pudo arrojarle piedras porque lo frenaron.




NEUQUÉN (ED). — El secretario general del gremio docente (ATEN) a nivel provincial, Marcelo Guagliardo, fue amenazado y estuvo a punto de sufrir un piedrazo. La agresión física no llegó a consumarse porque el atacante, activista de una agrupación interna opositora, fue frenado por otro militante. El ataque se produjo en momentos de la audiencia judicial por el caso de la explosión en una escuela de Aguada San Roque confirmó el gremio.

“Desde la CDP de ATEN nos solidarizarnos con nuestro compañero Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, y expresamos nuestro más enérgico repudio al intento de agresión hacia su persona, hecho ocurrido en el día de ayer en el marco de la audiencia por la formulación de cargos a los responsables de la explosión en la escuela 144”, dice el comunicado.

Contaron que “al finalizar esta larga jornada judicial, una persona identificada con una seccional que conduce la agrupación MULTICOLOR, intentó agredir con piedras en sus manos al secretario general de nuestra organización”. Pero “esta agresión no se concretó gracias a la intervención de un compañero de ATEN Centenario”.

No obstante, quien oficiaba de sonidista sufrió golpes en la cabeza y la rotura de sus elementos de trabajo, dijeron. “Hacemos responsables públicamente de estos hechos violentos a los referentes de la Agrupación MULTICOLOR”, agregaron.

La agrupación acusada se referencia en las conductoras de ATEN capital, Angélica Lagunas y Patricia Jure, quienes en los últimos días habían agitado las aguas contra Guagliardo a quien le reclamaban un paro provincial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here