La Legislatura inspira a los universitarios

Estudiantes de Ingeniería se acercaron a conocer los paneles solares del palacio de calle Leloir

Reunión de Koopmann con universitarios Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCo recorrieron la terraza de la Legislatura donde se encuentran instalados los 204 paneles solares que desde la semana pasada producen el 10% de la energía que consume el edificio, permitiendo ahorrar unos 3 millones de pesos anuales.

Los jóvenes son estudiantes de distintas carreras de ingeniería que coinciden en el cursado actual de la materia optativa “Medio ambiente y energías renovables” y que los llevó a recorrer la obra que impulsó el vicegobernador Marcos Koopmann. Los chicos, que son de tercer año en adelante, estuvieron acompañados de los profesores Marcelo Ávila y Nicolás Yañez.

El vicegobernador dialogó con los estudiantes sobre la necesidad de ampliar la matriz productiva neuquina y, en ese esquema, avanzar con la generación de energías limpias que en la provincia comenzó a tomar forma a partir de la construcción del parque eólico en Bajada Colorada y el parque solar de El Alamito.

“En el caso de la Legislatura, ya logramos que más del 80% del edificio tenga luces de bajo consumo, al cambiar a led 3000 luminarias; además vamos a adaptar el sistema de calefacción para utilizar uno con mayor eficiencia que requiere menos energía para que en esta primera instancia podamos ahorrar un 30% del total del consumo energético”, detalló Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here