Por el paro bancario, la Anses adelanta el pago a los jubilados 

El pago que se trasladó para este miércoles es para los beneficiaros que perciban haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Jubilados -archivo- Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó para hoy el pago para los jubilados que debían mañana a raíz del paro bancario que se realizará en la jornada del jueves.

El organismo confirmó que el pago que se trasladó para este miércoles es para los beneficiaros que perciban haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, se informó que también se efectuará el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios con DNI terminados en 7 y 8.

La Asociación Bancaria confirmó que este jueves se realizará un paro en todo el país en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial, por lo cual todas las actividades quedarán suspendidas y, en un previo aviso, se solicitó prever y organizar todo lo relacionado al pago de jubilaciones y beneficiarios de asignaciones sociales.

Con relación al Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, la ANSeS recordó que continúa la inscripción para percibir este beneficio.

Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, mientras que es importante recordar que jubilados y pensionados no deben inscribirse, ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Luego de que las personas hayan firmado la Declaración Jurada, se evaluará su situación socio económica a fin de saber con certeza si entra en el grupo por el que se implementó esta medida.

El siguiente es el cronograma del proceso de la inscripción: .

  • 28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.
  • 5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
  • 19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here