Piden banderilleros para cruces ferroviarios

Los reclamó un diputado provincial, para evitar accidentes en las ciudades de Neuquén y Plottier.

Tren del Valle Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial neuquino por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de comunicación para solicitar seguridad en todos los pasos a nivel que atraviesa el Tren del Valle entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

El pedido está dirigido a la dirección Provincial de Transporte, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a la Municipalidad de Neuquén y a la Municipalidad de Plottier.

En los fundamentos, el autor mencionó que, “tanto en Neuquén como en Plottier, hay numerosos pasos a nivel sin banderilleros u otro sistema de seguridad y, en su mayoría, son arterias que tienen gran circulación”.

Agregó que “esta situación, a la que se suman las maniobras imprudentes de algunos conductores, incrementa el peligro de accidentes”. También advierte que “en un par de meses, no habrá buena visibilidad natural en algunos de los horarios de circulación del tren”.

“En función de que el Estado debe garantizar la seguridad de los pasajeros y también debe controlar el tránsito vehicular y el transporte público, se impone pues que, al menos se disponga la presencia de banderilleros”, sostuvo el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here