ATE sorprendió con una amenaza de paro

“Si en 48 horas el gobierno provincial no convoca, paro general”, advirtió Quintriqueo

Quintriqueo junto a los afiliados de ATE Foto Paula Osorio ED



NEUQUÉN (ED). — Se creía con los recientes acuerdos salariales, no habría sobresaltos; pero no fue así y el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, volvió a anunciar un paro en la administración pública provincial.

El dirigente encabezó este jueves la marcha provincial del sector Salud, que está de paro. Durante su alocución, frente al edificio de Economía, hizo la moción, votada por unanimidad, de realizar un paro general el próximo martes “si en 48 horas el gobierno provincial no convoca al sector salud para la reapertura del convenio colectivo de trabajo y el cese de los casos de violencia institucional a compañeras y compañeros”.

Antes, Quintriqueo dijo: “Estamos acá, y no en casa de Gobierno, para anunciarle al ministro de Economía, que si no se convoca a los trabajadores del sistema de Salud para atender nuestro reclamo, las medidas van a continuar, y le vamos a bloquear la entrada de Hacienda, donde él le paga a sus amigos, y deja esperando a más de 1700 trabajadores la re apertura de la Convención Colectiva de Trabajo, y el fin la violencia institucional”.

Durante el acto, hablaron también la médica Marlene Paredes, del hospital de Loncopué, y su colega Jorge Rojas, del hospital de Picún Leufú. Quintriqueo les agradeció su presencia y señaló que “son tan médicos o más médicos que los que están en Siprosapune; estos trabajadores tienen dignidad, tienen conciencia de clase, y son de la Asociación de Trabajadores del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here