Enérgico reclamo apagó a Darío Martínez

El secretario de Energía es duramente cuestionado por los ceramistas de Neuquén. Los recibiría el martes.




NEUQUÉN (ED). — Trabajadores de la ex Zanon y de Cerámica Neuquén se movilizaron a la delegación de Neuquén de la secretaría de Energía de la Nación que conduce el presidente del PJ, Darío Martínez. Exigieron ser recibidos por funcionarios para poder concretar una reunión con Martínez, quien -según se dice- no atiende en Neuquén, sino en Buenos Aires.

Los ceramistas vienen solicitando una reunión con el secretario de Energía de Nación para discutir un plan de regularización del gas y la electricidad en las gestiones obreras de la ex Zanon y Cerámica Neuquén.

“Ante los tarifazos en la energía, los obreros proponen regularizar la situación de ambas fábricas, por eso se movilizaron en Neuquén y piden ser atendidos y concertar la reunión con Martínez”, señalaron sus representantes.

“Los altos costos en la energía vienen golpeando duro a las familias trabajadoras de todo el país, y las gestiones obreras no están exentas. Tanto en Zanon como en Cerámica Neuquén vienen reclamando el otorgamiento de créditos para la renovación tecnológica, lo que permitiría optimizar y bajar los altos consumos de esta industria”, agregaron.

“En el caso de Zanon, desde la gestión obrera vienen realizando un plan de eficiencia energética, que ya les está permitiendo no sólo reducir el consumo sino también bajar el impacto sobre el medioambiente. Producto de la movilización recibieron el compromiso de ser recibidos el lunes 2 a las 11 por Martínez”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here