Rusia confirma la destrucción de la fábrica militar Artiom en Kiev

El ataque se produjo en momentos que el secretario general de la ONU, António Guterres, se encontraba en Kiev.




BUENOS AIRES (NA) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con armas de precisión las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, ubicada en la capital ucraniana, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en rueda de prensa este viernes.

Los servicios ucranianos de emergencia anunciaron en la noche del jueves que una instalación no especificada había sido alcanzada en Kiev y que un edificio residencial cercano sufrió daños en sus pisos inferiores.

El pasado 15 de abril, el Ministerio ruso de Defensa  advirtió que aumentaría la cantidad y escala de ataques con misiles contra objetivos en Kiev, en respuesta a los de índole terrorista y sabotajes en territorio ruso, recordó Rusia este viernes.

El sitio ruso Actualidad RT admitió que este ataque se produjo en momentos que el secretario general de la ONU, António Guterres, se encontraba en Kiev donde se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski para discutir la situación humanitaria y la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol, entre otros asuntos.

Antes Guterres había pasado por Moscú, donde conversó con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis ucraniana y previo a eso estuvo en Turquía, donde conversó con el mandatario de Ankara, Recep Erdogan.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here