Koopmann le dice no a la grieta

El precandidato a gobernador diferenció a la provincia del escenario político nacional.

Marcos Koopmann en el acto de Villa Chocón ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann reivindicó las banderas históricas del partido y subrayó que “los neuquinos le decimos no a la grieta, y decimos sí a la independencia política, le decimos sí al MPN; sí a la Lista Azul”.

Koopmann hizo estas declaraciones durante el multitudinario acto que tuvo lugar, este sábado, en la localidad de Villa El Chocón. “El MPN transformó Neuquén y nos toca defender y consolidar este proyecto”, señaló y no escatimó críticas a los partidos nacionales “que alimentan una grieta que atrasa”.

“No necesitamos que vengan con recetas mágicas; solo que hagan lo que tienen que hacer; si no que expliquen si con los 45 mil millones de dólares que endeudaron al país no podrían haber hecho un gasoducto y un oleoducto”, disparó, en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri, aunque también cuestionó a la actual administración de Alberto Fernández, al pedir que “resuelvan los problemas de los argentinos. Son responsables de la inflación, que cada día hace que cada neuquino y neuquina sea más pobre. Ellos son responsables directos y ¿quieren venir a decirnos que tenemos qué hacer nosotros?”.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que “vamos a dar un nuevo paso en el recambio generacional, hemos escuchado a los militantes, y por eso los convocamos a trabajar para que Marcos sea el próximo gobernador y para que Mariano sea reelecto en la ciudad de Neuquén”.

El gobernador también manifestó estar “honrado de ser acompañado por Jorge Sapag en la fórmula para conducir el partido” y sostuvo que “vamos a construir tres triunfos del sector azul: las elecciones para cargos partidarios, la interna de cargos electivos y las generales del año que viene, porque está en juego el bienestar de las familias neuquinas”.

En tanto, el ex gobernador Jorge Sapag, destacó las cualidades de Koopmann, resaltando que “es un hombre del interior, nacido en Zapala, cuna del MPN, su abuelo fue uno de los fundadores del partido, tiene dos títulos universitarios, fue presidente del Banco Provincia durante 8 años y es vicegobernador. Conoce toda la provincia y tiene la convicción, la preparación y las ganas de ser gobernador”.

“Yo me pongo a disposición para estar en la primera línea de combate del partido, y me ofrezco para ocupar un lugar en la Convención, porque estoy convencido de que hay que defender todo lo logrado”, dijo Sapag, convocando a “ponernos en modo campaña, porque las dos elecciones que se vienen son las más importantes, porque está en juego el futuro de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here