River gana, gusta y golea

Goleó a Sarmiento 7 a 0. Marcaron Julián Alvarez (3), Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Santiago Simón.

Festejo de River Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — River mostró todo su potencial ofensivo y con un “hat trick” de Julián Alvarez, goleó a Sarmiento de Junín por 7 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B.

El conjunto “millonario” se impuso con los goles de Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Julián Alvarez, a los 35 y 45, todos en el primer tiempo.

En la etapa complementaria aumentaron Enzo Fernández, a los 6, Ezequiel Barco, a los 14, otra vez Alvarez, a los 18 y Santiago Simón, a los 24.

Con este resultado River se clasificó a la siguiente fase, y suma 26 puntos, tres menos que Racing, que es el líder, y en la última fecha cerrará la fase regular como local frente Platense.

Por su parte, Sarmiento tiene 21 unidades y no depende de sí mismo para poder acceder a la siguiente ronda, ya que por encima suyo está Newell’s Old Boys con 23, pero tiene igual cantidad que Argentinos Juniors -que debe jugar con Platense- y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El planteo defensivo de Sarmiento fue resuelto medianamente rápido por River, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó muchas acciones cerca del área local y ahí se vieron los córners que entregaron una imagen de muralla de parte de los jugadores del conjunto de Israel Damonte.

River aprovechó su templanza y con un remate de Pochettino de afuera del área, abrió el marcador. Sarmiento sacó del medio, pero se equivocó en la distribución y ahí otra vez surgió la figura de Alvarez para el 2 a 0.

Estaba por termina la etapa y Milton Casco -de estupenda actuación- desbordó por la izquierda, envió un centro y Julián Alvarez clavó el tercero.

Para la segunda parte Sarmiento hizo dos cambios -entraron Gervasio Núñez y Lisandro “Licha” López- pero poco resultado le dieron, porque a los 5 Enzo Fernández estableció el cuarto.

De ahí en más River hizo las cosas a su antojo, por si ya no lo hacía, y Sarmiento evidenció fallas estructurales graves, y el tanto de Barco llegó acompañado por un golazo de Alvarez -su tercero-, para concluir con otro de Simon.

Pero con el 7 a 0 a su favor, River siguió yendo a buscar, ya que faltaban aún 20 minutos, pero la suerte o la poca fortuna le impidieron seguir anotando.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here