Apoyo a trabajadores independientes en Senillosa

Más de 100 emprendedores accedieron al programa que facilita maquinarias e insumos.

Patricia Fernández durante la charla con emprendedores Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — La municipalidad de Senillosa entregó certificados del programa “banco de maquinarias, herramientas e insumos” a 105 emprendedores que accedieron a este beneficio con una inversión de más de 11 millones de pesos.

El acto fue presidido por la Intendente Patricia Fernández, quien destacó que “el 17 de octubre del 2021, aun en pandemia y teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes del momento se realizó la convocatoria para la inscripción al programa”. “Hoy ya es un hecho”, agregó.

Dicha inversión está destinada para que vecinos y vecinas sin empleo formal o que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica, puedan acceder a sus beneficios y desarrollen iniciativas productivas o de servicios que estén en funcionamiento, de manera individual o asociada.

La Municipalidad es la encargada de realizar la compra de las maquinarias, herramientas, materiales e insumos para los proyectos seleccionados y aprobados por Nación y entregar en forma de comodato los mismos.

Los emprendimientos tienen un límite de ejecución de 10 meses y una vez finalizados los elementos serán entregados de forma definitiva sin reintegro económico alguno.

Los programas seleccionados: son limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado; construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional; textil, producción y manufacturación; agricultura y producción de alimentos y comercialización comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here