Estaban desesperados por viajar a Chile

En la primera jornada de apertura, 180 vehículos particulares cruzaron de Neuquén a Chile.

Complejo Cardenal Samoré Chile Foto oficial. ED



NEUQUÉN (ED). — Cuatrocientas cuarenta personas cruzaron de Neuquén a Chile, el domingo, en el primer día de apertura post pandemia. Lo hicieron en 180 vehículos a través de los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado.

El primer día de la apertura bidireccional de los pasos fronterizos se vivió con largas filas de vehículos que se dieron cita desde temprano para concretar el viaje que estaba pendiente desde el inicio de la pandemia. No obstante, no hubo mayores inconvenientes: Todos los test de antígeno dieron negativo así que pudieron continuar el viaje tal como lo tenían previsto.

Autoridades nacionales y provinciales siguieron de cerca lo que ocurría en los pasos, corroborando la aplicación de protocolos establecidos. Sabrina Gallo, desde la Unidad COVID del ministerio de Gabinete de la provincia de Neuquén, detalló los requisitos que es preciso cumplir en caso de emprender el viaje:

“Hay que hacer la declaración jurada de Chile (el C19); si son extranjeros para Chile, tener el seguro con cobertura COVID y saber que al 10 por ciento de las personas que están pasando se les hace el test de antígeno aleatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here