Zapala, tierra de obras y candidatos

Marcos Koopmann irá en busca de la Gobernación y su hermano, Carlos, buscará la reelección en la Intendencia.

Marcos Koopmann Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Centro geográfico de la provincia y cuna del MPN, la localidad neuquina de Zapala no sólo transita por una etapa de desarrollo, sino que se ha posicionado en el escenario político, a partir de la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

El sábado, en Villa El Chocón, el vicegobernador fue oficialmente anunciado como precandidato de la lista Azul, que conducen el gobernador Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag. Y se da por acreditado que no será el único Koopmann en las internas que se realizarán este año, ya que su hermano menor, Carlos, irá en busca de la candidatura a la reelección en la intendencia de Zapala.

En coordinación absoluta con el gobierno provincial, Zapala asiste a una transformación sin precedentes, producto no sólo de la multiplicación de obras, sino también por las expectativas que generan la Zona Franca y el Parque Industrial. Tantas que hasta existe un proyecto para que se instale una empresa consagrada a la generación de criptomonedas.

De concretarse esa iniciativa, se construirá un ducto apara llevar gas de Vaca Muerta que hará funcionar una turbina que les dará a las máquinas, la energía eléctrica que necesitan para funcionar durante las 24 horas.

Mientras tanto, la municipalidad avanza con trabajos como la refacción del histórico gimnasio Fortabat, la pavimentación de la calle Olascoaga, la red cloacal del barrio El Portal y la construcción del Jardín Integral N 80 (que comenzó en octubre de 2020 y que está próxima a inaugurarse), por citar sólo algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here