Llegaron pasajeros de Chile y se reactivó la ETOP 

Con la apertura de los pasos neuquinos, muchas familias pudieron reencontrarse. Movimiento y alegría fueron la constante en la terminal de Plottier. 

Se reactivó el servicio de Plottier-Temuco Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La pandemia va quedando atrás y reactivó nuevamente a la ETOP con la apertura de los pasos fronterizos neuquinos. La llegada del primer micro del país vecino despertó la alegría de locales y foráneos.   

Este lunes, en un colectivo que venía completo, llegaron cuatro pasajeros a la ciudad, pero se esperan muchos más reencuentros. 

En diálogo con El Digital Plottier, la directora de la ETOP, Gabriela González, explicó que “debido a la gran cantidad de ingresos que pasaron por la frontera tuvieron demoras y llegaron alrededor de las 22. Es un servicio que se va a brindar diariamente. “Desde que comenzaron con la posible apertura de fronteras, siempre recibimos llamadas y llegaban a consultar a la terminal porque quedaron separadas muchas familias”, señaló. 

González recordó que con el parate de la pandemia quedaron muchos pasajes vendidos en 2020 y por ello se espera un fuerte flujo de pasajeros, que deberán ajustarse a los requisitos que se acordaron entre países. Por ahora el único destino habilitado es Temuco.

Por el momento, los pasajeros que decidan salir de Plottier, tendrán dos servicios a Chile, a través de Narbus e Igillaimas a las 8.45 y por Vía Bariloche desde las 10 de la mañana. La modalidad que se privilegia hasta ahora es la compra del pasaje de ida y vuelta, por ser más económica.

La directora resaltó que “los representantes de las empresas chilenas quedaron muy conformes con las nuevas instalaciones y reformas de la terminal” que fueron encaradas por el municipio” y pidió atender a los requisitos que se exigen para poder ingresar a Chile, los cuales se verifican antes de subir al colectivo. Es por ello que se solicita a quienes viajen que estén una hora antes de la salida informada en el pasaje. 

Para consultas, los pasajeros pueden comunicarse con la administración de la ETOP al 4937950, o con las empresas de transportes: Narbur e Igillaimas al 4932051 y Vía Bariloche al 4932888, respectivamente.

Para tener en cuenta:

1 – Chile exige contratar un seguro médico para ingresar al país.

2 – Debés tramitar una declaración jurada en www.c19.cl hasta 48 hs antes del viaje.

3 – Realizarán testeos aleatorios. El costo de este examen estará a cargo del Gobierno chileno. Tendrá carácter obligatorio y quienes se nieguen a realizarlo, no podrán ingresar a Chile. Si el resultado es positivo podrán elegir si retornar a Argentina o ir a Chile para aislarse en su familia de destino.

4- Previo a viajar hay que obtener el QR de las vacunas en “Mi Argentina” y validar las vacunas contra la Covid-19 recibidas en Argentina en el sitio web www.mevacuno.gob.cl. . Si bien este punto no es obligatorio es el que permite obtener el “Pase de Movilidad”

5- No se exige PCR negativo antes de viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here