Senillosa tuvo un día dedicado a la gente

Con el deporte como bandera, se inauguraron dos playones multideportivos accesibles.

Gutiérrez y Patricia Fernández durante la inauguración de los plafones Foto ED



SENILLOSA (ED) — El deporte no se detiene en Senillosa y hoy sumó dos playones multideportivos, accesibles que renovarán la oferta para los niños, jóvenes y adultos de los barrios CH y Unión. También se compartió la primera jornada de captación de River Plate, con más de 500 participantes.

“Hoy llegamos al objetivo, esto se había empezado a gestionar el año pasado”, señaló la intendente Patricia Fernández durante el acto y reconoció el trabajo conjunto con la Provincia y Nación.

“Vino acompañándonos el gobernador Omar Gutiérrez, estuvo un representante del presidente y esto, que nos escuchen a una localidad como la nuestra, invita a que cada vez presentemos más ideas, más proyectos, para tener una localidad que crezca con el derecho de los niños, jóvenes y adultos mayores”, destacó.

Por su parte el gobernador recalcó que el deporte “es una escuela de formación de vida, porque saca de cada uno el máximo esfuerzo en la competencia y los valores que inculca, transmite y contagia son el de la constancia, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo”.

Las autoridades realizaron una recorrida por los playones y patearon penales junto a los niños que se acercaron a disfrutar del nuevo espacio. “Es un día dedicado a la gente”, enfatizó Fernández. 

Las obras demandaron una inversión estimada de 23 millones de pesos, con financiamiento nacional. Cada uno cuenta con un playón multideportivo de 19 por 32 metros, con cancha de fútbol, básquet y vóley; sendas peatonales de 1,2 metros; kit de estación saludable y recreativo; luminarias; forestación; parquización y mangrullo infantil.

De la actividad también participó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; los diputados provinciales Lorena Abdala y Dario Peralta; el coordinador Experto en Planificación Territorial, Arturo Urrea y el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Quichán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here