Una película con final feliz

La Provincia recuperó el cine de Centenario, para beneficio de toda la comunidad

Bertoldi junto a Gutiérrez en el acto de esta mañana en Centenario. Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — El cine de Centenario pasó del drama a la comedia y tuvo, lo que se dice, un final feliz. No obstante no es el final, sino el principio de un ciclo de beneficios para los vecinos de esa ciudad de la provincia de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta mañana, junto con el intendente Javier Bertoldi, la escritura traslativa de dominio a favor de la provincia de Neuquén de las instalaciones del Cine Teatro San Martín de la ciudad de Centenario. El espacio se pondrá a disposición del municipio de la localidad, que cumplirá 100 años en octubre, y también formará parte del Corredor Cultural.

Gutiérrez consideró que “hoy está hablando la historia”, agradeció especialmente a la familia Savrón y destacó la “actitud solidaria de la familia, que supo comprender y entender que había una etapa cumplida” con el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, para que pudiera integrarse al ecosistema cultural a través de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

“Esta es una inversión pública para fortalecer la identidad, rescatando la historia, poniendo en valor el patrimonio del ecosistema cultural”, dijo y consideró que también “es la respuesta a muchos hombres y mujeres que hicieron de este lugar un ícono de la cultura, de la recreación, de la integración y del encuentro”.

Remarcó que las “grillas de artistas locales, nacionales y patagónicos que actúen en Neuquén, vendrán también a Centenario”.

Asimismo, indicó que “esto forma parte de la inversión en la infraestructura necesaria” y adelantó que en el espacio recuperado se llevarán adelante también capacitaciones, formaciones y talleres.

El intendente Bertoldi, por su parte, agradeció “la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez” y consideró que “esto forma parte de recuperar la historia en este año en el que se cumplen los 100 años de la localidad”.

Durante el acto, Néstor Savrón entregó al gobernador la copia testimonial de la escritura traslativa de dominio a favor de la provincia de Neuquén de las instalaciones del ex Cine y expresó su deseo de que “este espacio se recupere; es un momento de gran alegría porque gran parte de mi vida transcurrió en este cine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here