Habrá mano única en 25 de Mayo y 9 de Julio

El sábado se colocará la cartelería y comenzarán a implementarse desde el lunes con ayuda de los inspectores.




PLOTTIER (ED) — En respuesta a la demanda de las comunidades educativas de varias escuelas y los vecinos del sector, el municipio implementará la mano única en las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. Se trata de una modificación que refleja el crecimiento de la ciudad y el aumento del tránsito, sobre todo en horas relacionadas al ingreso de los estudiantes. 

La calle 9 de Julio, desde Alberdi hasta Gatti pasará a ser sentido Norte-Sur, la calle 25 de Mayo desde Primeros Pobladores hasta Alberdi, pasará a ser sentido Sur-Norte, quedando de mano única.  En tanto que, desde Primeros Pobladores hasta la Ruta 22, seguirá siendo de doble circulación.

En diálogo con El Digital Plottier, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López adelantó que “vamos a trabajar con los inspectores a partir del lunes por 10 días corridos para poder guiar al vecino. Primero va a ser una etapa de orientación”, aclaró.

En cuanto al flujo de tránsito informó que circulan allí entre 400 y 450 vehículos por día y reconoció que los horarios más complicados son el de ingreso a la EPET, el mediodía y las 17. 

López amplió que el sector “es muy complicado porque se estacionan de los dos lados y no queda espacio para circular”.  Es por ello que la medida además incluirá la prohibición de estacionamiento en ambas manos sobre Primeros Pobladores, desde la 9 de Julio hasta 25 de Mayo. En tanto, sobre  25 de Mayo, entre Gatti y Primeros Pobladores, no se podrá estacionar sobre mano derecha.

En cuanto a la posibilidad de extender la medida a otras calles de la ciudad para mejorar la circulación, el secretario reconoció que existe un proyecto y varios pedidos.

Finalmente, López destacó el acompañamiento de los vecinos de Plottier para con los inspectores y lo contrastó con otras localidades. “Acá se puede trabajar tranquilo, se hace mucha educación vial, estamos trabajando más que nada sobre eso. Es muy importante llegar al vecino de otra forma, no directamente pagándole el bolsillo”, enfatizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here