Massa explicó sus encuentros con Cristina y Alberto: “Fue por laburo”

l presidente de la Cámara de Diputados también aseguró que el proyecto de boleta única que impulsa la oposición se discutirá en comisiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA) — El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo encuentros con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el presidente Alberto Fernández, movimientos que generaron expectativa sobre eventuales repercusiones en la cruda interna que mantiene el Frente de Todos.

“Fue por laburo”, explicó el presidente de la Cámara baja, que buscó relativizar las reuniones con los principales socios del frente gobernantes.

Además, Massa encabezó otro encuentro con el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y representantes de Juntos por el Cambio, en el que se alcanzó un acuerdo para unificar las dos sesiones especiales que estaban pedidas para este jueves.

Finalmente, se convocó a un debate único para mañana a las 11.30, que combina las propuestas del Frente de Todos y de la oposición.

“La sesión (de la oposición) era convocada para mandar a comisión el debate de la boleta única, con lo cual, constituidas las comisiones como se están constituyendo, era casi obvio que se iba a tratar”, explicó Massa sobre la unión de los debates del oficialismo y la oposición.

En declaraciones a la prensa, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Para nosotros era reimportante (sesionar) porque mañana tenemos la sanción de cannabis, tenemos la sanción de VIH, que es un tema que todo el verano los que necesitan esta ley se habían movilizado para pedir atención por esto, y el tema de la construcción, que más allá de que muchos no le dan importancia, puede representar un adicional de inversión privada de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares”.

“Para nosotros en el Frente de Todos, era más importante tener aprobado el tema cannabis, el tema construcción y VHI”, subrayó Massa, que sobre la boleta única dijo que “es un debate que, de hecho, que en su momento”, el votó por “la boleta única electrónica”.

En medio de la pelea interna del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados también fue protagonista este miércoles de la agenda política por las reuniones contiguas que mantuvo primero con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado y después con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Sobre eso, Massa explicó: “Lo del Senado lo tenía acordado por las leyes que nosotros mandamos a Senado o se transforman en ley mañana, y lo que el Senado me tiene que mandar a mí. Centralmente apurar construcción, poner en marcha el tema de la industria automotriz y, en el caso de Senado, lo que es la ley con el tema del Fondo”.

En tanto, al hablar de la reunión con el jefe de Estado, el líder del Frente Renovador señaló que iba a ser la próxima semana pero que se adelantó por la sesión especial de mañana.

“Había quedado en hacerlo la semana que viene, pero como se aceleró la sesión de mañana, Alberto me dijo de almorzar hoy, y quedaron combinadas (las reuniones), pero no tiene ninguna correlación con el funcionamiento del Frente de Todos, ni del debate interno, tiene que ver con laburo”, detalló Massa.

Y agregó: “Yo sé que en este contexto se habla mucho de versiones, pero centralmente fue eso”



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here