Aseguran que aún falta gas oil

El presidente de la Sociedad Rural Argentina insistió en la necesidad de “toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.

Carga de diesel / Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — Durante las últimas semanas, el faltante de gasoil fue uno de los temas principales en la agenda de la Argentina. Es que su faltante o lo elevado de sus precios provocaba que a la gente del sector agrario se le hiciera casi imposible llevar adelante su trabajo.

La problemática llegó incluso a un tractorazo, en el que el campo se movilizó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, volvió a referirse al gasoil: “A los que cosechan soja les está faltando, desde el Gobierno deben solucionar este tema”, subrayó, mientras que detalló que “la gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene a precios desorbitantes”.

Con respecto a la relación del campo con el Gobierno, Pino sostuvo, en diálogo con Jorge Pizarro para el programa Un Día de Estos (Radio Rivadavia), que “estamos en un punto de avance muy lento. El avance estaría en el diálogo que existe con el ministro de Agricultura”.

De todas maneras, reconoció que dicho avance “es muy lento porque esas conversaciones no están llegando de la manera que uno pretendería”. Además, sentenció: “Hay que toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.

“Los reclamos siempre están latentes. La relación con el gobierno está mejorando muy lentamente, pero el nivel de diálogo no está dando los frutos necesarios y la situación a los productores les va generando angustia e intranquilidad”, precisó el presidente de la Sociedad Rural.

En ese sentido, explicó que se está “en plena cosecha de soja y a los productores les esté faltando el gasoil”.

“Le pedimos al Gobierno que solucione el tema del gasoil, pero pasa siempre lo mismo, que el problema es el otro. Nadie se hace responsable”, indicó Pino.

Por último, se lamentó porque “todo lo que genera la inflación pega de lleno en el bolsillo de todos los argentinos”, y añadió: “Competitivamente, la Argentina va perdiendo mercados”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here