Cinco equipos pelean por dos plazas en la zona A

Racing y River ya están clasificados a los cuartos de final y solo restan dos cupos para completar el cuadro. Los cuadro partidos decisivos se jugarán a las 16.

Brian Aleman de Gimnasia y Esgrima convierte ene lp partido frente a Patronato por la Copa de la Liga. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Newell´s, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Sarmiento de Junín buscarán esta tarde obtener las dos plazas que restan para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando afronten sus respectivos encuentros, por la decimocuarta y última fecha del certamen.

El elenco rosarino, que por ahora marcha tercero con 23 puntos (+4), visitará al “Lobo”, que está sexto, con 21 (+2); el “Halcón”, que está cuarto con 22 por diferencia de gol (+6) será local frente a Patronato de Paraná (penúltimo con 10); el “Bicho”, que se ubica quinto también con 22 (+4) recibirá a Unión de Santa Fe (noveno con 17); y el conjunto de Junín, que suma 21 (-6) viajará a Córdoba para medirse con Talleres (está último con 8).

Todos estos partidos se disputarán a las 16:00 para evitar especulaciones con los resultados, ya que de la zona B ya esperan Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

La única llave definida es la de Racing (primero con 30 puntos) frente al conjunto marplatense, aunque hay una segunda que también está prácticamente definida salvo una catástrofe, porque River tiene asegurado con un pie y medio el segundo puesto (26 unidades y +18 de diferencia de gol), salvo que este domingo a las 21:00 pierda por un muy abultado resultado frente a Platense, en Núñez, y Newell´s derrote a Gimnasia también por goleada para despojarlo de esa ubicación. Entonces, es casi un hecho que el “Millonario” enfrentará a Tigre en cuartos de final.

Newell´s es el único de los equipos que depende de sí mismo, porque una victoria frente al “Lobo” lo dejará tercero y en ese caso en la siguiente instancia enfrentará a Boca.

En cambio, un empate en La Plata lo obligará a esperar que Defensa y Justicia o Argentinos no ganen sus respectivos encuentros para poder clasificar aunque sea cuarto -en ese caso el rival será Estudiantes.

Defensa y Justicia recibirá a Patronato y deberá ganar para mantener sus aspiraciones, aunque para poder avanzar deberá se tendrá que asegurar que el “Leproso” no gane o que Argentinos Juniors triunfe por menos diferencia que la que obtenga el equipo de Florencio Varela, teniendo en cuenta la diferencia de gol.

El “Bicho” la tiene un poco más complicada porque deberá ganar y esperar que Newell´s no lo haga o que el “Halcón” no sume de a tre puntos, aunque si se llega a imponer por un abultado marcador (cuatro o más tantos de distancia) y Defensa lo hace solo por uno podrá pasar de ronda también.

Gimnasia la tiene más complicada, porque además de enfrentar a un rival directo en la pelea por clasificar deberá llevarse un triunfo y esperar que Argentinos o Defensa y Justicia no ganen.

Por último, Sarmiento tiene una pequeña esperanza de clasificar, pero además de llevarse los tres puntos desde Córdoba tiene que aguardar que no logren una victoria ni el Halcón ni el “Bicho”.

Zona A

  • Racing * 30 puntos
  • River (+18) * 26
  • Newell´s (+4) 23
  • Defensa y Justicia (+6) 22
  • Argentinos (+4) 22
  • Gimnasia (+2) 21
  • Sarmiento (-6) 21

*Clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here