Aumenta el pasaje, pero se gestionará el boleto escolar gratuito

Desde este martes rige la nueva tarifa con un incremento que llega después de dos años y medio. El municipio adelantó las gestiones para bonificar el costo del pasaje escolar dentro de la ciudad.

Autobuses Plottier Foto Prensa ED



PLOTTIER (ED) — El municipio de Plottier confirmó que desde el martes 10 aumentará el boleto de colectivos urbano e interurbano. Será el primer ajuste después de dos años y medio. 

El boleto urbano pasará de $24,31 a $42,98 y el interurbano de $34,5 a $61,40; el escolar urbano de $17,01 a $30.70 y el escolar interurbano de $21,36 a $38.07. 

También se anunció la decisión política de la gestión Ruiz, de avanzar en el boleto escolar que permitirá a los estudiantes viajar sin costo. Para ello esta semana se completará el trámite y se presentará el pedido a la empresa.

En diálogo con El Digital Plottier, el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana recordó que desde el año 2019, Plottier no sufría modificaciones respecto a la tarifa del transporte público y recordó la cláusula quinta de la Ordenanza 4240/21 que se autorizó la extensión del contrato con la empresa.

“Nosotros hace 90 días que venimos frenando el aumento, para que el impacto al bolsillo del usuario no sea tan importante”, reconoció el funcionario, quién también admitió la presión inflacionaria y los aumentos de combustibles. 

Boleto escolar

Tracana convocó a inscribirse para acceder al boleto estudiantil gratuito hasta el viernes 13 de mayo en la Secretaría de Recursos Humanos de Buenos Aires 570. Allí será requisito presentar el certificado de alumno regular, la copia DNI del estudiante y copia del DNI de padre, madre o tutor del menor. 

“Nosotros lo que queremos hacer en esta semana es culminar con la inscripción de la cual se ha venido haciendo un relevamiento base”, informó y agregó que con dicho número inicial se realizará una presentación formal ante la empresa. La idea es acceder a un beneficio similar al que tienen los estudiantes en la capital neuquina.

En cuanto a los tiempos de implementación, Tracana señaló “la idea es lo antes posible” y recordó que beneficiará a los estudiantes en el ejido de la ciudad que cursen primario y secundario, inclusive a los que asisten a la EPEA 2.

“Seguimos trabajando arduamente en el control del servicio y las unidades a diario. Todo el día la Dirección de Transporte está abocada para que el servicio sea óptimo dentro de lo que tenemos disponible. Las unidades están funcionando bien, hacemos el chequeo on line a través del GPS de los colectivos y ha mejorado un 80%”, completó Tracana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here