Mansilla ya se mueve como un azul más

El diputado provincial participó de la entrega de lotes municipales, junto al intendente y el gobernador.

Masilla junto a Gutiérrez Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial y conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, transita a rumbo a una eventual alianza estratégica con el MPN Azul; una alianza como la que tiene a nivel a nivel municipal, pero a nivel provincial. No sorprendió entonces que fuera uno de los protagonistas en la entrega de lotes municipales.

“Decimos una familia, un lote; porque tener una porción de tierra para levantar tu casa y desarrollar tu vida es un derecho humano elemental; la entrega de lotes que realizó el intendente Mariano Gaido en el desarrollo urbanístico de la meseta es solo el inicio de una serie de acciones pensadas para hacer efectivo el derecho humano a tener un lugar donde vivir”, aseguró Mansilla.

Junto a otros referentes de UNE que integran el gabinete municipal, Mansilla participó del acto de entrega de lotes en el Distrito 7. Aseguró, como parte de la alianza que gobierna la ciudad, que se trabaja para “salir de un esquema de compresión inmobiliaria que ha elevado los precios de los alquileres y lotes por las nubes perjudicando en gran medida a los sectores más desfavorecidos de nuestra ciudad”.

En este sentido, agregó que “pensamos que la expansión de la ciudad y la realización de loteos con servicios a gran escala, que solo el Estado puede hacer, transformará esta situación en un círculo virtuoso ¿Por qué?, porque el Estado realiza un primer loteo con todos los servicios y con lo que la gente va pagando en cuotas se realizan nuevos loteos”.

Detalló además que al obtener un lote, “la mayoría comienza a construir, lo que genera mano de obra, no menos de dos trabajadores por lote, y los comercios locales aumentan las ventas de materiales de construcción”.

Mansilla destacó también la decisión del intendente de iniciar el desarrollo de un plan público de unas 600 viviendas que ayudaría aún más a descomprimir la demanda de lotes y casas que hay en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here