Pichetto lanzará su candidatura, con apoyo neuquino

Quiere ser candidato a presidente. Sobisch y Márquez le llevarán su respaldo. También lo respalda Lucila Crexell

Sobich junto Pichetto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El viernes 13 de mayo el ex senador y líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, lanzará su precandidatura a presidente. Lo hará en un acto en el que, según ha transcendido, participarán dos dirigentes neuquinos: Jorge Sobisch y la concejal capitalina Nadia Márquez.

Llevarán el apoyo de la Democracia Cristiana, fuerza que le debe a Márquez al diputado provincial Carlos Coggiola y fundamentalmente a Sobisch el protagonismo que hoy en día tiene. Hasta que ofició de sello para al ex gobernador, el partido estaba literalmente en el ostracismo, al menos en Neuquén.

Se supone que la precandidatura de Pichetto será dentro de Juntos por el Cambio y se especula que este encuentro, allá en Buenos Aires, podría ser un avance hacia el desembarco de Sobisch en esa alianza de partidos. No obstante aquí en Neuquén, hay quienes lo miran con cierto recelo en función de posicionamientos político, pero fundamentalmente de lo dificultoso que les resultaría enfrentarlo en una interna abierta.

Sobisch y Pichetto ha mantenido reuniones que difundieron a través de sus redes. Y hay otra neuquina que supuestamente lo respaldaría: la senadora Lucila Crexell, quien accedió a su banca en la boleta que encabezó Guillermo Pereyra y luego obtuvo su reelección en la lista de Juntos por el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here