Buscan solución a la falta de médicos en el Hospital de Plottier

La intendente Gloria Ruiz se reunió con la ministra de salud Andréa Peve y el director del Hospital Francisco Facci ante la falta de profesionales.

Ingreso a la guardia del Hospital Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — El tema de la falta de profesionales para garantizar los servicios en el hospital de Plottier sigue en agenda y es por ello que la intendente Gloria Ruiz se reunió con la ministra de salud Andréa Peve y el director del Hospital Francisco Facci, para buscar soluciones conjuntas.

“Realmente es preocupante lo que está pasando en nuestro hospital, la falta de recursos humanos, es lo que nos llevó a tener una reunión con la ministra, estuvimos en una mesa de trabajo, viendo esta problemática y de alguna manera tratando de resolver este problema”, informó Ruiz.

Señaló que no se consigue “el recurso humano necesario” para garantizar un funcionamiento regular, que permita contener la demanda de los vecinos en una ciudad que crece permanentemente. 

Se estima que faltarían 10 médicos generalistas que hoy permiten atender emergencias y guardias. 

Ruiz recordó que después de la pandemia “hay un nivel de agotamiento físico y mental”, donde los médicos fueron recargados en sus tareas lo que llevó a muchos profesionales a tomar licencias, en tanto aclaró que “este problema no viene de ahora sino desde hace rato”.

En diálogo con Radio Pública, la intendente explicó que a esta situación compleja se suman los altos costos de los alquileres en Plottier . 

“El tema del salario que no es un tema menor y también están reclamando. Me he reunido con los médicos en la sala de conferencias para escucharlos. Hoy el sistema privado de salud ofrece otro salario que no ofrece el hospital público”, señaló.

Si bien se informó que la próxima semana podrían sumarse dos nuevos médicos, el número sigue siendo poco. Desde hace tiempo, el hospital se encuentra en la búsqueda de incorporación de más profesionales.

Entre las posibles soluciones, el ministerio podría absorber el costo del alquiler y así ayudar a tentar a más profesionales.

El municipio recordó que los profesionales interesados en ocupar el puesto de médicos generales y médicos clínicos en el Hospital Público de Plottier, pueden enviar un CV al correo electrónico: despachohospitalplottier@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here