Ruiz explicó porque no fue a la inauguración del Jardín 69

La intendente volvió a marcar diferencias con la gestión provincial y reiteró sus reclamos a las escuelas entre otras demandas.

Archivo - Ruiz con estudiantes de Plottier ED



PLOTTIER (ED) – Con varias demandas en agenda, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz volvió a pedir mayor inversión para las escuelas de Plottier y justificó su ausencia a la inauguración del nuevo jardín de infantes 69.

Ruiz tomó distancia de la foto de los funcionarios provinciales y advirtió que “no me da lo mismo hacer que está todo bien cuando no lo está” dijo al referirse al tema. Si bien reconoció la predisposición del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo de “bajar” a Plottier para conocer las demandas, puntualizó que “aún restan muchas cosas por resolver”.

La foto del jardín 69, mostró también al ex intendente y legislador Andrés Peressini, rodeado de funcionarios azules, lo que también se vivió como una pulseada por la futura interna.

En diálogo con Leonardo Boela, por Radio Pública, la intendente aseguró que “Plottier necesita más establecimientos educativos” y recordó que oportunamente con la visita del ministro se lo hicieron saber los padres y los mismos docentes.

“Se inaugura una escuela, como pasó el año pasado y después vemos que se levanta todo el piso, o se llueve todo el techo como pasó en la escuela de El Porvenir. Una escuela nueva. Y la verdad que sinceramente no podes ser obsecuente y decir que en Plottier está todo bien, porque no lo está”, disparó Ruiz. 

“No puedo ir a inaugurar una escuela cuando tengo el resto con problemas. Me preocupa la educación, porque mis hijos van a una escuela pública y sé el reclamo permanente que hay de los docentes, de los padres”, enumeró.

Finalmente, Ruiz señaló que “siempre fui una persona que me mantuve en mis convicciones. Hay muchas escuelas que están deterioradas, que necesitan inversión y tampoco podemos hacer la vista a un costado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here