Alberto Fernández regresó al país tras la gira europea

El Presidente arribó a Buenos Aires en la madrugada del sábado luego de reunirse con los presidentes de Francia y España, y el canciller alemán. Sus respuestas a Cristina que agitaron la interna del oficialismo.

Alberto Fernández archivo Foto NA: DAMIAN DOPACIO.



BUENOS AIRES  (NA) — Tras una la gira por Europa que lo llevó a visitar España, Alemania y Francia, el presidente Alberto Fernández regresó al país este sábado a la madrugada y retoma la agenda local en medio de un escenario agitado por la crisis política que afecta al oficialismo y los elevados índices de inflación.

El avión que lo trajo de regreso desde el Viejo Continente aterrizó a las 0:10 de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, procedente de la terminal aérea Charles de Gaulle, en las afueras de París.

Durante su gira oficial, el mandatario se reunió en España con el jefe de Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller federal, Olaf Scholz; mientras que en Francia se encontró con el presidente galo, Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

Uno de los principales objetivos de la gira europea fue buscar consensos para “responder colectivamente” ante las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

En varias de sus exposiciones a los medios de los países que visitó, el jefe de Estado también aprovechó para lanzar algunas indirectas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Al arribar a España, le respondió a un planteo de la titular del Senado, quien en un acto en Chaco había advertido que el Frente de Todos “no le está haciendo honor a la confianza que depositaron” los votantes en 2019.

“Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio.

Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100 mil argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, contestó el presidente.

Luego en Alemania, el mandatario volvió a referirse a la vicepresidenta, pero sin nombrarla. “Yo no decepcioné a parte de mi electorado, eso es lo que dicen algunos. Sí creo que la pandemia afectó mucho a la sociedad argentina. La Argentina vivía un momento de enorme crisis cuando asumí. La inflación era del 54%, eh, para que lo tengamos en claro…”, afirmó.

Y agregó: “El mundo fue una víctima de la pandemia. La pandemia ha sido algo muy gravoso para el mundo. Porque era algo desconocido y el mundo no sabía cómo afrontarlo. Siento que eso afectó a muchos seres humanos que claramente han visto algunos perder sus negocios, su trabajo, a sus seres queridos y ni siquiera pudo despedirse de ellos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here