Garantizan el trasporte escolar para Añelo

La capital de Vaca Muerta y la comunidad Paichil Antriao tendrán transporte escolar.

Reunión con Llancafilo por el transporte escolar Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, confirmó que se retomará el servicio de transporte escolar para los estudiantes de Picada 15, Picada 21 y Tratayén, al que se sumará otro para el tramo Añelo- Sauzal Bonito.

Además, la semana próxima, el Distrito de la Zona Sur recibirá tres vehículos que cubrirá, entre otras, la demanda de la comunidad Paichil Antriao. Las soluciones llegaron luego de que una camioneta petrolera atropellara a una alumna.

Llancafilo intervino dando respuesta a la comunidad educativa de la localidad de Añelo en una reunión que compartió con el intendente Milton Morales y el secretario General de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo. Informó que se iniciaron las gestiones tendientes a la contratación de un servicio diferencial de transporte que traslade 43 estudiantes de las escuelas primarias 350 y 100 de esa localidad.

“Atendemos una situación que es compleja por pedido de la comunidad educativa, el intendente y el gremio ATEN, ante el accidente, sobre la ruta, de una estudiante de nivel primario. Es mucho el tránsito sobre ruta 7, donde hay estudiantes de primaria que viven en el tramo Chañar-Añelo. La dificultad es que no había oferentes en las licitaciones que se habían llamado, por estar afectados en su totalidad al servicio a las petroleras”, dijo Llancafilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here