Ruiz le cambia la cara a Plottier

Pese a los fondos desactualizados de la coparticipación, puso de pie la ciudad con obras y gestiones en Buenos Aires.

Archivo - Ruiz en Avenida del Trabajo, una obra postergada que ahora se pavimentó Foto Twitter ED



PLOTTIER (ED) — “Somos la ciudad más importante en cantidad de habitantes”, dijo la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, y destacó que apunta a posicionarla como una ciudad moderna. “Por eso hicimos la Avenida Chile, con un boulevard en el medio, estamos transformando nuestra plaza central, que hacía 30 años que no se invertía absolutamente nada”, explicó.

Ruiz lleva adelante una transformación de la ciudad, en su mayoría con fondos propios, mucho compromiso de sus funcionarios, y una intensa gestión ante Nación. Muchas de ellas silenciosas, pero visibles para muchos vecinos que lo reconocen cercana. La ciudad hoy es otra.

Recordó que la importancia de la transformación de la plaza San Martín: “es una plaza que nos identifica como ploterienses, con dos peatonales que queremos lograr para transformar nuestro centro, pero son inversiones importantes que tienen que ver, justamente, con el recurso económico”, explicó.

Ruiz también lamentó que “hoy por hoy, la coparticipación no alcanza a cubrir los sueldos de los empleados municipales, por los aumentos, por los beneficios, porque esto no se ha tratado hace mucho tiempo”.

“Venimos remándola, en el 2011, cuando arrancó la gestión de Andrés Peressini, 450 personas ingresaron en planta permanente. Se destruyó el municipio de Plottier. O sea, hubieron años, años, y te lo digo yo, en ese momento estaba como directora de Recursos Humanos”, señaló Ruiz.

Finalmente recordó que para acompañar el crecimiento “necesitamos tierra, necesitamos hacer desarrollos urbanísticos, necesitamos ampliar nuestro parque  industrial, que realmente también quedó chico, pero para todo esto necesitamos inversiones” y reiteró el pedido por la coparticipación, para garantizar que Plottier reciba “lo que le corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here