El transporte público será gratuito para los censistas 

Podrán circular este miércoles de forma gratuita en el transporte público de pasajeros, dispuso hoy el Gobierno.

Censistas tendrán transporte público gratuito Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Todas las personas designadas como censistas por el INDEC podrán circular este miércoles de forma gratuita en el transporte público de pasajeros, dispuso hoy el Gobierno.

A través de la Resolución 283/2022 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, para que esa gratuidad sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial del Censo 2022 al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor de todo el país.

“Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional con carácter gratuito, para las personas debidamente identificadas como censistas a partir de las 00.00 y hasta la 23.59 del 18 de mayo de 2022, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020”, según el texto oficial.

La decisión no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional, aclaró el Ministerio, que a la vez puntualizó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será el organismo encargado del control del cumplimiento de la normativa.

Asimismo, invitó a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a la medida que se tomó a nivel nacional.

En el Censo, que se llevará a cabo pasado mañana (día que fue declarado feriado) participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales.

Serán censadas más de 15 millones de viviendas y alrededor de 45 millones de personas, de acuerdo con estimaciones oficiales. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here