La mujer que denunció a Villa dijo que “vive muerta de miedo”

La joven ampliará la acusación y aportará nuevas pruebas. Medidas restrictivas para el futbolista de Boca Juniors.

Sebastián Villa -Archivo Foto NA: JOSE SCALZO



BUENOS AIRES (NA) — El abogado de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente en junio de 2021 por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa denuncio hoy que la presunta víctima “vive muerta de miedo”.

“Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejado de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, dijo Roberto Castillo, el abogado de la mujer.

Antes de ingresar a la  Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, Castillo consideró que es en esa instancia en la que se debe determinar si Villa cometió el delito de “intento de homicidio”.

Por lo pronto, la fiscalía estableció una serie de medidas restrictivas respecto de Villa, entre ellas la de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la denunciante y de salida del país sin previa autorización judicial.

“Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere. La fiscalía tiene que encuadrar la calificación. Acreditamos el abuso sexual mediante las lesiones y por el  amedrentamiento, ella temió por su vida. Se quedó sin aire, fue asfixiada, ella siente que se queda sin aire, no tenía fuerzas para llorar”, explicó el abogado.

La presunta víctima declarará hoy ante la fiscalía para ampliar la denuncia que formuló la semana pasada, en la que describió una situación de agresión sexual y un cuadro de celotipia por parte del futbolista de Boca.

“Ellos tenían una relación de pareja, se habían conocido en 2020. No sé cuál era la profundidad de esa pareja, iban a comer, salían, compartían momentos con otros futbolistas del plantel de Boca”, explicó el abogado.

De acuerdo con su anticipo, las pruebas arrimadas al expediente muestran “lesiones en las zonas íntimas” pero también “en otros lugares de cuerpo”, que la propia joven intentará acreditar en la ampliación de denuncia que prestará hoy.

Consultado sobre si después de los hechos denunciados Villa intentó recomponer la relación  o amortiguar el impacto de una eventual denuncia,  el abogado confirmó que tras aquella situación “se mantiene la comunicación y se trató de influenciar en el accionar de esta chica”.

No obstante, reconoció que por el estado de la investigación, “todavía no se ha quebrado su principio de inocencia” que ampara a Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here