Sobisch se prueba un traje que ya conoce muy bien

Analiza la posibilidad de presentarse, una vez más, como precandidato a gobernador. Ahora, en alianza con Pichetto.

Jorge Sobisch archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como lo había anticipado El Digital Neuquén, el ex gobernador Jorge Sobisch y la concejal Nadia Márquez (ambos de la Democracia Cristiana) viajaron a Buenos Aires para acompañar a Miguel Angel Pichetto en su lanzamiento como precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, partido que conduce y que juega dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

El lanzamiento no sólo le dio volumen a la interna de esa alianza que ya tenía otros precandidatos (como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambos del PRO), sino que además le abrió las puertas a Sobisch para ingresar a la versión neuquina de JxC. Eso fue el viernes. Este lunes, el ex gobernador adelantó sus intenciones de volver a competir por la candidatura a gobernador, tal como lo intentó (tres veces con éxito) en el MPN y luego con la Democracia Cristiana.

Es posible que el anuncio lo realice este jueves, justo cuando Pichetto estará por Neuquén donde participará de una conferencia con  el precandidato a gobernador por el PRO, Francisco Sánchez, quien expondrá sobre “los peligros” del expansionismo mapuche, no sólo en las provincias de la Patagonia, sino también en Chile. El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri hablará naturalmente de lo mismo.

El otro precandidato a gobernador de JxC es el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) quien, a diferencia de Sánchez, no cuenta con el respaldo de Bullrich, sino con el de Larreta. La jugada de Sobisch abre una serie de interrogantes en cuanto a la predisposición o no de aceptación en la alianza (de hecho en 2021 no lo dejaron competir por la candidatura a diputado nacional).

Por lo pronto hay alguien que ve con buenos ojos su incorporación a  JxC y es el ex concejal Leandro López (PRO), quien ya adelantó sus intenciones de competir por la candidatura a intendente de Neuquén, postulación a la que también aspira el concejal Juan Peláez (UCR, con presunto padrinazgo de Larreta).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here