Diputado se propone desenmascarar a los mapuches

Este jueves realizará una conferencia junto al ex senador Miguel Angel Pichetto. Será en el hotel Tower de Neuquén.




NEUQUÉN (ED). — “La inocultable degradación argentina es producto de no haber asumido y enfrentado a tiempo los problemas reales”, dijo el diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez y agregó: “Este jueves, desde las 17, vamos a denunciar cómo operan para quedarse con nuestro territorio”.

Presentó, así, una conferencia que realizará junto con el precandidato a presidente en Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto sobre “la amenaza wallmapu: dos países, un problema en común”. La cita es en el Hotel Tower de la ciudad de Neuquén, pero también se transmitirá por un canal de Youtube.

“Las amenazas y usurpaciones de autodenominados mapuches no cesan en territorio argentino, y son una problemática que toma cada vez más dimensión en las provincias patagónicas”, dijeron los organizadores.

Y agregaron: “Para dar a conocer detalles, exponer casos y profundizar en los potenciales peligros de los grupos que actúan fomentando el accionar violento, el jueves 19 de mayo, desde las 17, el diputado nacional Francisco Sánchez propone una mesa de exposición de la que participarán el ex senador Miguel Ángel Pichetto, la diputada nacional Victoria Villarruel, los productores afectados, de Tratayén, Neuquén, Carolina Galván y, de Villa Mascardi, Río Negro, Diego Frutos”.

Wallmapu es un supuesto territorio ancestral mapuche que, dicen, abarca regiones de Chile y de la Argentina, incluidas las provincias de Neuquén y Río Negro. Tal es el afán de expansión territorial de ese sector (muchas veces violento en extremo) que pretende arrebatar tierra argentina y llegar, incluso, a la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here