Nación acelerará los tiempos para el asfalto en Las Lajas y Favaloro

Fue parte de las gestiones de Ruiz en Buenos Aires. Comprende la pavimentación desde calle Chile a Buratovich. En una segunda obra alcanzará a Mosconi.         

Así lucen las calles Las Lajas y Favaloro actualmente Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz y el secretario Luis Bertolini, volvieron con una sonrisa de Buenos Aires, no es para menos. En la mochila se trajeron varios compromisos para avanzar en proyectos que la ciudad necesita para seguir creciendo: Entre ellos el asfalto para las calles Las Lajas, Favaloro, mientras continúan las gestiones por Mosconi.

En diálogo con la Radio pública de Plottier, Ruiz señaló que “faltaría solamente actualizar el monto de la obra, que es una de las troncales importantes”, y anticipó que podría realizarse el segundo semestre como se había anunciado previamente. 

“Ya están para salir los fondos, solamente faltaba actualizar el precio. Es una obra importante, al igual que la calle Mosconi, que también lo hablamos con la gente de Nación”, explicó y señaló que son inversiones “que tienen que ver con mejorar la calidad de vida al vecino”.

La mandataria volvió a referirse al tema inflacionario e indicó que “esta calle el año pasado salía $15 millones y hoy ronda en casi los $25 millones. “Después de junio estaríamos ya en condiciones de que cualquiera de las empresas que está trabajando con nosotros  pueda hacer esa calle importante que tiene que ver también con la conexión”, completó. 

Por su parte, Bertolini explicó que “Las Lajas, Favaloro es la más cercana a realizarse, está cargada en el programa Argentina Hace y comprende la pavimentación desde calle Chile a Buratovich. En la visita a Buenos Aires, nación se comprometió a acelerar los pasos para que se concrete prontamente”.

En los próximos 30 a 60 días deberían cumplirse los pasos administrativos firma de convenios, licitación, contrato, para que la obra comience a ejecutarse. En cuanto a Mosconi, se trata de la segunda obra que está en gestión todavía, y comprende el tramo frente al barrio el Chacay e incluye una vereda sobre el desagüe.

Ruiz fue recibida en Buenos Aires por la subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de Nación, Cecilia Larivera y su equipo. Allí se revisaron los distintos proyectos presentados en el marco del programa “Argentina Hace”. 

La ciudad de Plottier ya cuenta con tres obras ejecutadas y una actualmente en desarrollo, que suman una inversión de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here