El Deliberante acompañó un pedido urgente de más médicos

“Sabemos que no es la única localidad en la que está esta falta de personal médico, pero nosotros en este momento estamos acompañando la lucha", aseguró Pinilla.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED) — La carencia de profesionales en el hospital de Plottier sigue siendo un problema que preocupa y mucho, por ello el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que insta a la Provincia resolver la situación, y pide informes al municipio sobre las gestiones ante Salud.

“Sabemos que no es la única localidad en la que está esta falta de personal médico, pero nosotros en este momento estamos acompañando la lucha que tiene el hospital en cuanto a los reclamos que ha hecho el director y ante las los vecinos que se han autoconvocado”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla.

En diálogo con RTN, recordó que el director del hospital “ha hecho los reclamos a la ministra sobre la falta y sobre la convocatoria, que incluso ya se hizo la convocatoria, pero todavía no se ha podido resolver esta situación de la contratación del personal del profesional médico necesario para el hospital de Plottier”. 

“En estos momentos estamos sin guardia en nuestro hospital de Plottier, algo que es totalmente necesario para nuestros vecinos”, lamentó y aclaró que no es nuevo y explicó que “se contrata a los médicos, pero los médicos están poco tiempo en nuestra ciudad y después deciden por cuestiones personales irse o al sector privado o a otros hospitales”.

Los ediles quieren conocer cuales son las acciones que se han realizado ante el gobierno provincial.

Además de la falta de guardias, Pinilla informó que hay dos ambulancias en el hospital, “pero una sola cuenta con chofer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here