Reclaman el regreso de los boletines a escuelas rionegrinas

Padres Organizados piden que la gobernadora Arabela Carreras de marcha atrás con la decisión.




NEUQUÉN (ED) — Un grupo de padres de estudiantes de Río Negro expresó su rechazo a la medida que eliminó al boletín de calificaciones de las escuelas de esa provincia, gobernada por Arabela Carreras.

“Como familias rionegrinos rechazamos lo implementación de dicha resolución y consideramos de suma importancia la continuidad de los boletines de calificaciones. Los mismos muestran la acreditación de saberes y competencias ante la saciedad brindando a las familias la información de forma sencilla y clara sobre los procesos de aprendizaje. De esta manera obtenemos las herramientas para ayudar en la formación de nuestros hijos”, dijeron.

“La aplicación de los informes escolares según establece la resolución impediría a las familias conocer dónde y cómo acompañar a cado uno de nuestros hijos paro mejorar aquellos aspectos en que más lo necesitan. Es por ello que se debe brindar la continuidad en la formación dentro del aula visto que por ejemplo se tomaría de primer a tercer grado como unidad pedagógica”, agregaron.

“Desconocemos las bases pedagógicas sobre los cuales se fundan. Es por ello que instamos al Ministerio de educación a conformar una mesa de diálogo y además exigimos reconsiderar la decisión y comenzar a ejecutar planes para el recupera de los procesos fomentando así un mejor nivel educativo”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here