El MPN Azul se impuso en Senillosa

La intendenta Patricia Fernández ganó la elección para convencionales constituyentes de la Carta Orgánica.

Festejo azul en Senillosa Foto ED



SENILLOSA (ED). — El MPN en su expresión Azul se impuso este domingo en las elecciones de convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la enorme responsabilidad de redactar la primera Carta Orgánica de Senillosa, que tiene unos 30 años como municipio de primera.

La lista fue encabezada por la intendenta Patricia Fernández, quien al mismo tiempo recibió el respaldo mayoritario de la población a la gestión que viene realizando junto a su equipo de gobierno. Fue, además, un triunfo importante para los Azules que este año tendrán dos internas en extremo importantes.

La primera por cargos partidarios, con el gobernador Omar Gutiérrez como candidato a su reelección como presidente de la Junta de Gobierno y con el ex gobernador Jorge Sapag como titular de la Convención. Hacia fin de año serán las internas por cargos electivos para 2023, y el sector irá con Marcos Koopmann como precandidato a gobernador.

Los líderes festejaron el triunfo de la jefa comunal y destacaron la enorme valentía que demostró al haber puesto su gobierno a consideración de las urnas, cuando no lo necesitaba. Cuando se habla de damas valientes, Fernández es un claro ejemplo.

En primer lugar se impuso el MPN con la lista Nº 151 (1612 votos) a los que se sumaron los 636 de la lista Nº 882 que hizo de espejo con “Frente Nuevo Neuquén”, lo que les permitió alcanzar un respaldo del 40,99%.

La lista Nº72 encabezada por Nélida Kilapi Instrumento Electoral por la Unidad Popular que representaba a los gremios de la localidad, finalizó segunda con 1308 votos, lo que le dio el 23,85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here