Así será el nuevo sendero inclusivo de la Laguna Elena

Permitirá la puesta en valor de la costa de Plottier, con una intervención que incorpora mayor accesibilidad.

Render del nuevo sendero de Laguna Elena



PLOTTIER (ED) — Desde la Secretaria de Desarrollo Urbano, siguiendo los ejes de acción impulsados por la intendenta Gloria Ruiz, se trabaja con tres intervenciones en el camping Nepen Hue, una de ellas sobre la Laguna Elena. Se trata de una inversión con fondos propios que asciende a $5.400.000 y que permitirá la puesta en valor de la costa, sumando un sendero inclusivo.

Ya comenzaron los trabajos en el llamado “Paseo histórico”, el primer camino de acceso al camping. Allí el municipio sumará al sendero peatonal, nuevas luminarias LED, con los mismos criterios que en la plaza San Martín. Incorpora además, un zócalo de 15 cm en uno de sus lados, que servirá de guía a las personas ciegas que se apoyan en un bastón.

“Nuestras intervenciones son accesibles, estamos en contínuo trabajo con el Consejo de Discapacidad local, obviamente este trabajo en conjunto hace que podamos incluir estas acciones en nuestras intervenciones”, explicó la directora de arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Paula Lorenzi.

En diálogo con El Digital Plottier, la funcionaria informó que “estamos haciendo cosas accesibles para todo el mundo, para quienes vayan con un carrito de bebé, para personas mayores que tienen dificultad para caminar y van con algún bastón, personas en sillas de ruedas. Es un paseo que va a invitar a toda la comunidad, es un paseo inclusivo y accesible”, señaló. 

Así avanzan los trabajos en la Laguna Elena

La primera etapa incluirá mobiliario urbano de diseño, un sector de estar con mesas y bancos, también va a tener césped en rollo para ofrecer un lugar confortable y amigable. No descarta incluir un espacio gastronómico que permitirá observar la fauna y flora. 

Además el paseo va a contar con un muelle desde donde se podrá hacer avistajes de aves, invitando a la gente a conocer la laguna dentro del camping. Al respecto Lorenzi explicó que “todos hablaban de la Laguna Elena, como la que está al frente de la Casa del Doctor Plottier, pero nadie sabía que el brazo de la laguna continúa en el camping. Entonces esto va a ser también un redescubrimiento de nuestro río en Plottier”.

Por otra lado, la funcionaria se refirió a las futuras mejoras en los accesos y anticipó que se está trabajando teniendo en cuenta la circulación de la bicisenda que va a bajar desde la Lugones, desde la ETOP, para traer la bicisenda hasta el camping “y recorrer la mayor cantidad de kilómetros de costa que podamos desde ese de ese vehículo sustentable”. 

Lorenzi señaló que después de la pandemia “todos terminamos en los mismos lugares, saliendo a andar en bici, yendo al río, encontrándonos en una plaza, empujando la interacción siempre en un lugar público. Entonces eso es lo que inspiró a la gestión de Gloria Ruiz a trabajar sobre el espacio público como un lugar de encuentro”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here