Julián Álvarez, la deslumbrante figura con números históricos

Llegó a los 51 tantos en 115 cotejos oficiales en el "Millonario" y quedó solo a cuatro del colombiano Rafael Santos Borré.

Julián Álvarez Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ



BUENOS AIRES  (NA) — Julián Álvarez, delantero que disputa sus últimos partidos en River antes de sumarse al Manchester City de Inglaterra, convirtió hoy seis goles frente a Alianza Lima de Perú y ratificó su deslumbrante presente que lo llevó a continuar su carrera en la Premier League a partir de la segunda mitad del año, tras alcanzar números históricos.

Álvarez llegó a los 51 tantos en 115 cotejos oficiales en el “Millonario” y quedó solo a cuatro del colombiano Rafael Santos Borré, quien ostenta el récord de mayor cantidad de goles convertidos desde el comienzo de la etapa de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, al tiempo que es el segundo con mejor promedio detrás de Lucas Alario (41 en 82 encuentros).

Si bien el City recién ejecutará la cláusula para llevarse al atacante el 7 de julio próximo, por lo que podría estar en los octavos de final de la Copa Libertadores y hasta en alguna fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional, los hinchas del elenco de Núñez ya comenzaron a despedirse de la figura del equipo y saben que reemplazarlo será casi una utopía.

Álvarez encontró su mejor versión pulido por Gallardo, quien demostró su polifuncionalidad al posicionarlo como número nueve, extremo, mediapunta y hasta de volante por afuera a lo largo del ciclo.

“Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo, es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, vaticinaba el “Muñeco” en el inicio de 2020.

Este miércoles el delantero igualó al argentino Juan Carlos Sánchez, que anotó seis tantos para el Blooming de Bolivia en 1985 y era el único que había conseguido esa sorprendente marca en toda la historia de la Copa Libertadores.

En total, el conjunto inglés pagó más de 25 millones de dólares para quedarse con el pase de la joya de River y del fútbol argentino, y es casi un hecho que será parte del plantel que comanda Josep Guardiola, pese al interés de varios equipos que pretenden contar con él a préstamo.

Así lo explicó esta tarde Ferran Soriano, director ejecutivo del City, al afirmar: “Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero no se va a ir. Hará pretemporada con nosotros y creo que se quedará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here