La masacre de Texas provoca conmoción 

Murieron al menos 21 personas y 15 resultaron heridas. Fueron asesinados a balazos por un joven de 18 años que finalmente fue abatido en una escuela primaria de ciudad de Uvalde.

Foto: Sergio Flores for The Texas Tribune



BUENOS AIRES (NA) — Al menos 19 estudiantes y dos adultos, entre ellos una maestra, fueron asesinados a balazos por un joven de 18 años que finalmente fue abatido en una escuela primaria de ciudad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde otras 15 personas recibieron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cruento ataque se registró en la Escuela Primaria Robb y fue perpetrado por el joven identificado como Salvador Ramos, de origen hispano, el cual antes habría disparado sobre su abuela, según trascendió. Cerca del mediodía, según informaron medios locales, Ramos, provisto de una pistola y un rifle de asalto, se dirigió a la escuela en un vehículo, el cual abandonó a unos metros del establecimiento.

El papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres, expresaron su consternación por el atroz tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, donde murieron al menos 21 personas y 15 resultaron heridas, según comunicaron el sitio Vatican News y el portavoz de Guterres en la ONU, respectivamente.

“Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas. Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias. Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas. ¡Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más!”, son las palabras del Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo.

“Es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas son niños”, expresó Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, en un comunicado que cita la agencia Xinhua.

Asimismo, el secretario general extendió sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad afectada por esa situación.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos emitió un comunicado de su director de Relaciones Públicas, Chieko Noguchi, citado por el sitio Vatican News, que informó acerca de la reacción papal.

“Han habido demasiados tiroteos en escuelas, demasiadas matanzas de inocentes. Nuestra fe católica nos llama a rezar por los que han muerto y a curar las heridas de los demás, y unimos nuestras oraciones a las de la comunidad de Uvalde y al arzobispo Gustavo García-Siller. Mientras lo hacemos, cada uno de nosotros también debe buscar en su alma formas de hacer más para comprender esta epidemia de maldad y violencia e implorar a nuestros funcionarios electos que nos ayuden a tomar medidas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here