Un país con buenos subsidios 

Más de 13 millones de personas siguen cobrando el refuerzo de ingreso. Alcanza a trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Foto NA: DAMIAN DOPACIO



BUENOS AIRES (NA). — Un total de 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del refuerzo de ingresos este mes, informó en las últimas horas la ANSeS.

El organismo detalló que 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben durante mayo la primera cuota de $9.000. La segunda, por el mismo monto, se abonará en junio, garantizó la ANSeS.

Además, puntualizó que 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo un adicional de $12.000, que se suman al bono de $6.000 otorgado en abril para quienes perciben el haber mínimo.

En la Ciudad de Buenos Aires, 240.000 trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben la primera cuota del refuerzo de ingresos, al tiempo que el beneficio para jubilados y pensionados alcanza a 493.000 personas.

La medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones y, para implementarla, la ANSeS habilitó un proceso de inscripción a través de un aplicativo diseñado por el mismo organismo, que soportó la intensidad de demanda sobre el sistema.

“En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas”, destacó la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here