El Botánico promociona a Plottier en toda la provincia

Recibió a un grupo de adultos mayores de Las Ovejas que fueron invitados por la Legislatura. 

Una delegación de Las Ovejas recorrió el Botánico Foto ED



PLOTTIER (ED) — Si bien existen muchos espacios amigables en Plottier, el Jardín Botánico invita a descubrir y redescubrir las bellezas de la naturaleza todo el año. Dejó de ser sólo un atractivo para el turismo regional y recibió este martes la visita de un grupo de adultos mayores de Las Ovejas, que fueron invitados por la Legislatura.

“Fueron a recorrer la Legislatura y lo trajeron a conocer el Botánico de Plottier, es decir que se ha constituido en un atractivo turístico más allá de nuestra ciudad y de la región. Muy contento con eso, la gente lo va conociendo”, señaló el coordinador del EDEP, Marcos García.

En diálogo con El Digital Plottier, informó que cuando viene alguna delegación, se les ofrece la posibilidad de una visita guiada, que las realiza el curador del botánico, Hernán López.

García recordó que “el Botánico representa la flora nativa de la provincia de Neuquén, excepto de un pequeño sector que incluye especies exóticas, lo que buscamos es que la gente reconozca y valore nuestra flora nativa”, señaló. 

En cuanto a la infraestructura, el funcionario anticipó que en breve se colocarán más bancos y se evalúa el diseño de cómo se irá consolidando el sendero principal, además de mejoras proyectadas a largo plazo que incluyen barandas y el cerramiento del predio.

“Está en construcción, todavía le falta muchísimo pero en la primera parte del trabajo; que era que la gente lo conozca y se apropie del espacio creo que lo hemos logrado”, expresó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here