Improvisan medidas cuando empieza a hacer frío cerca de la Quinta de Olivos

Así lo consideró el diputado Francisco Sánchez al referirse al anuncio del “régimen de acceso a divisas del sector hidrocarburífero”.

Petroleo pozo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras crecen los rumores sobre la elección del neuquino Francisco Sánchez para representar a Juntos por el Cambio en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador del Pro se expresó contra el “régimen de acceso a divisas del sector hidrocarburífero” anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.

“Intentan, como hacen desde hace casi 20 años, crear una buena noticia de una cuestión que ya debería estar resuelta”, sostuvo Sánchez. “Esta medida debería pasar por el Congreso, donde podríamos explicar y hacer aportes sobre lo que vemos errado, empezando porque no se le da libre disponibilidad de las divisas a los inversores”, amplió el diputado del Pro.

Sobre la medida anunciada por el presidente Fernández, Sánchez continuó: “establecer este sistema para los próximos 25 años es asegurar lo que está, con una tasa mínima de crecimiento, sin que Vaca Muerta resulte atractivo para el volumen de inversión que se necesita para que se desarrolle finalmente. Sobre todo cuando se ve que hay una transición hacia otro tipo de fuentes de energía”.

Sostuvo que “cuando el Gobierno ve que peligra el abastecimiento de gas, empieza a hacer frío cerca de la Quinta de Olivos, improvisa; no reacciona ni toma medidas para desarrollar Vaca Muerta. El contexto internacional y de falta de previsibilidad hace que sea imposible que esta medida dure hasta 2047, como pretenden”.

Por otra parte, el diputado neuquino hizo llegar copia de su proyecto de ley “Régimen de Promoción al Gas Natural Licuado (GNL)” al ministro de Economía Martín Guzmán. En la nota que acompaña la iniciativa, Francisco Sánchez explica al jefe de la cartera que dicho proyecto, presentado en 2020, declara de interés público la industria del GNL y propone condiciones jurídicas y económicas óptimas para el desarrollo de ese sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here