Récord de atenciones odontológicas en consultorio móvil

El odontomóvil lleva más de 500 atenciones en lo que va del año en distintas localidad de la provincia.

El Odontomóvil ya lleva atendidas a 540 personas en siete ciudades neuquinas.



NEUQUÉN (ED). — El odontomóvil, que pusieron en marcha LUNCEC y la Legislatura, ya lleva atendidas a 540 personas en siete ciudades neuquinas a las que llevó su plan de concientización y atención primaria de la salud bucal.

Se trata de un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, celebró el trabajo del odontomóvil para “acercar la salud a todos los neuquinos y neuquinas, sin importar su lugar de residencia o si tienen obra social”. “Cuando hablamos de un gobierno federal hablamos de eso, de igualdad en el acceso a los derechos esenciales como lo es la salud”, remarcó.

“El recibimiento de los vecinos y vecinas ha sido muy bueno. Consultan, se informan, van en familia”, agregó Koopmann y puntualizó que “el equipo de profesionales puede atender a unas 22 personas por día pero la demanda es tanta que llegan a recibir 30 pacientes en cada jornada”.

Al respecto, la responsable del programa y Jefa del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial, Graciela Perotti, explicó que “cuando vemos algo que no podemos tratar en el odontomóvil, buscamos derivar ya con un turno al centro de salud más cercano para agilizar los tiempos y facilitar la atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here