Empleados públicos se llevarán $40 mil millones en dos meses

Surge tras el acuerdo alcanzado con los gremios. Llancafilo se refirió al equilibrio fiscal que permite responder a las obligaciones.

Cajero BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los empleados públicos neuquinos no tienen nada que envidiarle al sector petrolero, y tras los acuerdos alcanzados de actualización trimestral por inflación volverán a marcar la diferencia con el sector privado local, y mucho más con otros distritos.

La Provincia inyectará alrededor de 40 mil millones de pesos en salarios entre los meses de junio y julio. La cifra responde al aumento inicial del 20 por ciento y luego un ajuste trimestral por IPC configurando más de un 40% de aumento efectivo sobre los salarios durante los últimos cinco meses.

“Al fuerte impacto económico que representaron dos años de pandemia, logramos contraponer una progresiva y constante recuperación de la economía provincial que acompañó el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, con incrementos remunerativos y actualización trimestral por IPC”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. 

Frente a la demanda de algunos sectores para adelantar las fechas de pago, Llancafilo señaló que se busca “un equilibrio entre el cumplimiento de esta obligación y las posibilidades financieras de la provincia, evitando tomar endeudamientos que, en definitiva, significarían costos adicionales para las arcas provinciales”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here