La nueva plaza San Martín de Plottier será inclusiva

Se conocieron detalles del proyecto que ayudará a la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Archivo Obras en Plaza San Martín



PLOTTIER (ED). — Mientras avanzan las obras de la plaza principal de la ciudad de Plottier, se conocieron detalles del proyecto que ayudará a la inclusión de las personas con discapacidad visual. Surgió del trabajo coordinado del municipio con diferentes organizaciones de la ciudad. 

En estos momentos se está realizando el movimiento de suelo, y se está colocando tierra para avanzar en la parquización de un espacio que desde hace tiempo demandaba mayor inversión. Un espacio que el municipio busca poner en valor y fortalecer.

En diálogo con El Digital Plottier, el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz adelantó que se estima que en dos meses y medio aproximadamente finalicen los trabajos.  “Obviamente vienen todas las terminaciones, hay que hacer la colocación de los bancos, de todo lo que es la luminaria, el pedestal con la estatua completa de San Martín que reemplazará al busto”, informó.

Ruiz destacó el trabajo especial en las esquinas que incluirá cerámica que elaborará gente de Plottier, y un detalle referido a la inclusión de las personas con discapacidad visual. “Con el área de planificación se colocarán especies aromáticas para ayudar al sentido de orientación. Es muchísimo lo que conlleva la plaza, detrás del proyecto se ha trabajado con diferentes organismos para mejorar la accesibilidad”, ejemplificó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here