Plottier siembra huertas orgánicas

El municipio lleva semillas y brinda charlas sobre huertas orgánicas, en escuelas de la ciudad

Huertas en Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — El compromiso con el medioambiente comienza por los más chicos, por eso el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) lleva adelante, un ciclo de charlas sobre huertas orgánicas que realiza en establecimientos educativos de la ciudad.

Hace apenas unos pocos días, el programa recaló en la Escuela N 367 del barrio El Porvenir, cuyos alumnos aprendieron cómo construir una huerta en sus hogares. El programa apunta a que las familias puedan sembrar y consumir sus propios productos.

En diálogo con El Digital Plottier, el titular del EDEP, Marcos García explicó que “tenemos un programa de huertas familiares desde hace varios años en donde hacemos entrega de kits de semillas para otoño-invierno, y una tanda de kits, primavera-verano. Trabajamos junto con Pro Huerta, recibimos semillas del programa de INTA y también eso lo complementamos con semillas que compra la municipalidad de Plottier”. 

“Hay épocas, años, en las en los que las semillas de Pro Huerta no llegaron a tiempo, las compramos todas nosotros u otros años que pudimos contar con muchas semillas y no hizo falta que compremos”, aclaró. 

Además desde el organismo se dictan talleres a las escuelas, enseñándole a los chicos como hacer una huerta familiar. El programa apunta a la producción para autoconsumo e indirectamente se busca que las familias mejoren la calidad de la dieta, incorporando mayor cantidad de verduras.

Mas aún que esas verduras que se consumen sean libres de agroquímicos y en muchos casos, también es una ayuda para la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here