Por la nieve, cierran las rutas en el centro de la provincia

No habrá circulación de vehículos hasta este viernes a las 9. 

Nieve en rutas neuquinas PG ED



ZAPALA (ED) — Las fuertes nevadas obligaron a las autoridades provinciales a extremar las medidas de seguridad en el centro de la provincia y los vehículos no podrán circular desde las 18 de este jueves hasta el viernes a las 9.

La zona afectada se encuentra conformada por rutas desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. Incluye a las rutas provinciales 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional No 40 y 22.

Según dio a conocer en un comunicado, la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén justificó la medida “ante la situación de público conocimiento sobre el estado de rutas y accesos debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico emitido por la AIC que indica la persistencia de nevadas de variada intensidad y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas”.

Informó que quedan excluidos a los vehículos pertenecientes a los organismos de seguridad, vialidades y sector salud quienes tendrán prioridad en caso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here